Bukele responde a publicación del The New Yok Times

0
363

Redacción de DiarioLatino.net por E.vázquezbecker.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó airadamente a un despliegue noticioso del prestigioso estadounidense The New Yok Times luego que esa publicación, en espacio de primera plana afirmara que la estrategia económica del mandatario salvadoreño de implementar el Bitcoin como moneda de curso legal esta condenada al fracaso.

“El Bitcoin en El Salvador “parece estar fracasando”, el presidente salvadoreño Nayib Bukele arremetió contra el periódico a través de su cuenta de Twitter.

Bukele increpó a través de su cuenta de Twitter a la publicación reclamando que “Desde cuando el @nytimes ha dedicado tanto tiempo y espacio a las iniciativas económicas de El Salvador? Está claro que tienen miedo, Bitcoin es inevitable”

El mensaje del presidente estaba acompañado de la fotografía con la publicación impresa del medio, el cual tituló: “El Salvador’s big bet on Bitcoin isn’t paying off” (La gran apuesta de El Salvador por Bitcoin no está dando sus frutos).

En la publicación impresa del New York Times destaca que “hacer de la moneda digital una moneda nacional ha acercado al país pobre al incumplimiento”, en referencia al posible impago de deudas en el que puede incurrir El Salvador.

Ante esa puesta en duda del cumplimiento de El Salvador con sus comprimidos internacionales , Bukele agregó siempre en su tuit: “Por cierto, dicen que nos dirigimos al incumplimiento. ¿Publicarán una disculpa una vez que paguemos todo a tiempo?”.