Bukele reitera que no va a «retroceder» hasta «eliminar» a las maras

0
479

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró la noche del martes en un tuit que no va a retroceder hasta «eliminar» a las pandillas, según el mandatario, «la MS13 y el Barrio 18 no son grupos de delincuentes comunes. Son organizaciones terroristas internacionales».

«Que les quede claro, a todos, que no vamos a retroceder hasta eliminar su existencia en nuestro país», escribió Bukele en respuesta a un tuit del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en el que informaba sobre la incautación de armas supuestamente propiedad de un grupo ligado a la MS13.

La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó armas de alto calibre al Programa Libertad de la pandilla MS13 luego de identificar una caleta con el armamento de la Clica Locos Salvatruchos, en el municipio de San Juan Opico, departamento La Libertad.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó en su cuenta de Twitter que entre el armamento decomisado a la MS13 se encuentran diez fusiles de diverso calibre, cuatro granadas M79, un lanza granadas, una pistola, municiones y un chaleco porta cargadores.

«Seguimos desmantelando a las estructuras criminales, estas armas que tenían como fin cometer algún daño contra los salvadoreños o incluso contra nuestras fuerzas del orden, ya no estarán más en las manos de estos terroristas», destacó el ministro Villatoro en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, aprobó la medida de régimen de excepción y la ha ampliado en seis ocasiones por periodos de 30 días cada una, mientras las autoridades de seguridad reportan la captura de 54.518 «terroristas» -como se les llama a los pandilleros-, entre los que se encuentran más de 722 cabecillas de pandillas.

Por su parte, las organizaciones humanitarias registran más de 6.500 denuncias de atropellos de derechos humanos por el arresto de inocentes.