Bukele reitera llamado a seguir con medidas preventivas de Covid 19

0
985

Con un viraje en su estilo de comunicarse con la población, aunque siempre por la vía del twitter, el presidente Nayib Bukele anunció nuevos incrementos de casos positivos así como un llamado a que la ciudadanía continué con las medidas de prevención del Covid 19.

“Si todos hacemos pequeñas cosas adicionales: No salir No tocarnos la cara Lavarnos las manos Usar alcohol gel Desinfectar superficies USAR MASCARILLA Guardar 1 metro y medio de distancia Reportar síntomas Podemos desacelerar el contagio y darle oportunidad a nuestra estrategia.” dijo Bukele

En su anuncio, Bukele, dijo que el número de casos de Covid 19 aumentó a 298 luego de realizar un total de 18.686. Solo el viernes se realizaron 1,263 pruebas, de las cuales 1,239 fueron negativas y 24 dieron positivas. (fase 3)

En el departamento de San Salvador se registraron 4 casos, en Apopa (1), San Martín (1), San Marcos (1) y Soyapango (1) ; La Libertad 7 casos en Santa Tecla (1), Colón (2), Quezaltepeque (1), Tepecoyo (1), San Pablo Tacachico (1) y Talnique (1); Ahuachapán 4 casos en Ahuachapán (1) y Turín (3); La Paz 2 casos en San Juan Talpa (1), Zacatecoluca (1); Cuscatlán dos casos en Cojutepeque (1) y San Pedro Perulapán (1); Chalatenango 2 casos en Chalatenango (1) y San Miguel de Mercedes (1); San Vicente en Tepetitán (1) y San Vicente (1) y en Santa Ana en Chalchuapa un caso. 

De igual forma, el mandatario manifestó que ocho personas se han curado de nuevo coronavirus, esto aumenta el número de recuperados a 83. También anunciaron que 397 personas salieron de los centros de cuarentena. 

Finalmente, Bukele hizo un llamado a la población salvadoreña para que continúe con las medidas para evitar la propagación del virus. “Si todos hacemos pequeñas cosas adicionales: “No salir No tocarnos la cara Lavarnos las manos Usar alcohol gel Desinfectar superficies USAR MASCARILLA Guardar 1 metro y medio de distancia Reportar síntomas Podemos desacelerar el contagio y darle oportunidad a nuestra estrategia.”