Mientras el alcalde de San Miguel Pereira y Wil Salgado se agarran del buche en su polémica discusión, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reafirmó a través de las redes sociales que su entonces partido FMLN, realizó movimiento de votantes de San Salvador a San Miguel para hacer ganar a Pereira en las elecciones municipales de 2015.
Como respuesta al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien asegura haber ganado legítimamente la alcaldía de San Miguel, Bukele aseguró que tuvieron “reportes de movimientos de votantes de San Salvador a San Miguel en un número de alrededor de 5,000 personas”.
Reiteró que hizo un reclamo al FMLN por el traslado de votos y que el partido le “afirmó que el número había sido menor y no 5,000” como creían.
“Mi enojo no varió, pero decidimos enfocarnos en ganar la elección y no en hacer una denuncia pública”, sostuvo Bukele, quien dijo que el movimiento de votantes “no era ilegal en el 2015”.
Pereira ha rechazado la acusación y argumenta que posiblemente Bukele y Salgado quieren hacer fórmula presidencial. Al respecto, Bukele dijo: “No tengo ninguna simpatía con el exalcalde Salgado”.
Comments are closed.