Bukele quiere quitar los “sapos” del MOP de los carriles del SITRAMSS

0
708

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo el lunes, en una entrevista televisada matutina, que el SITRAMSS, proyecto emblemático del Gobierno central, “tiene errores de diseño”.

Debido a esto, para beneficiar a los miles de conductores que tienen que atravesar el Centro de la ciudad capital diariamente, en un insufrible atasco de automóviles provocados por los carriles de dicho Sistema de Transporte, desde la Alcaldía, con el uso de ordenanzas, intentará solucionar el problema eliminando los “sapos” que provocan la reducción de los carriles de transporte.

“Hoy por hoy, el SITRAMSS se ha convertido en un problema para los capitalinos”, dijo a las cámaras Bukele.

El alcalde llevará su propuesta al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para remover los estorbos al tráfico fluido que provoca el SITRAMSS.

Además, el edil anunció un plan de iluminación en el 100% de San Salvador, dicho plan pretende reemplazar las lámparas actuales con lámparas de tecnología LED, que podrían generar un ahorro de hasta 75% en la factura eléctrica de la comuna.

Según Bukele, el plan de iluminación necesitará una inversión de unos 20 millones de dólares.

Otro proyecto que impulsará la comuna capitalina es la instalación de cámaras de video vigilancia, con las que se podrán captar los rostros de los delincuentes y así poder proceder a su captura, estas cámaras complementarían las ya instaladas en varios puntos de la capital y su objetivo es lograr la mayor cobertura posible.

La instalación de las nuevas cámaras podría requerir una inversión de entre $30 y $40 millones y está programado para que se lleve a cabo en el primer año de su gestión.

Nayib Bukele anunció también que en un mes lanzará un proyecto llamado “una obra por día”, que incluirá proyectos de ornato y reparación de calles, entre otras obras para beneficio de los capitalinos.