Bukele pidió a Paredes que renunciara al BCR para que no le sirviera de “escudo” en juicio

0
891

El expresidente del Banco Central de Reserva, Carlos Federico Paredes,dijo este miércoles que el Presidente de la República, Nayib Bukele, le pidió que renunciara a su cargo como titular del BCR para que no le sirviera de “escudo” ante el juez en el juicio que enfrentará este jueves por el delito de estafa agravada.

La renuncia de Paredes se conoció el pasado martes por medio de un comunicado de la institución que no ofrecuó mayores detalles.

“el presidente lo que quiere, en este caso, es evitar la situación de que yo pueda ser un funcionario en su gobierno y que eso pueda significar un escudo ante la administración de justicia”. dijo Paredes durante una entrevista en un programa de televisión.

Paredes junto a César Alvarado, exviceministro de Vivienda en la administración del expresidente de Francisco Flores, enfrentan este jueves la audiencia preliminar en la cual se definirá si se enfrentan a juicio o son exonerados por el delito de estafa agravada.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a ambos imputados de haber engañado supuestamente a tres personas ofreciéndoles lotes que eran propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Las víctimas aseguran que Paredes y Alvarado les cobraron $700,000 por la venta de 26 lotes pero que no fueron entregados en su totalidad.

Paredes aseguró que “nunca” habló del juicio de manera directa con Bukele “porque es una verdad abierta”. “Personas íntimas al presidente han estado conmigo en todo eso, durante tres años”, sumó durante la entrevista.

“Yo pienso que el presidente se ha informado que mañana el juez tiene que tener una decisión a las dos de la tarde (…) El presidente lo que quiere es que para mañana el juez no tenga enfrente al presidente del Banco Central”, insistió Paredes.