Bukele pide a la OEA apoyo para crear una CICIES para el país

0
1612

El candidato presidencial de la alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, Nayib Bukele, se reunió este martes con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar el apoyo de este a la creación de una Comisión Contra la Corrupción en El Salvador. La Comisión estaría administrada en con junto por la OEA y las Naciones Un idas.

“Hoy conversamos en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la necesidad de garantizar que no haya fraude en las elecciones presidenciales del próximo año y solicitamos el apoyo para la creación de una Comisión Contra la Corrupción en nuestro país”, explicó Bukele por medio de su cuenta de Twitter.

Bukele también pidió al secretario Almagro que la OEA esté atenta al proceso electoral en El Salvador a fin de “salvaguardar”  los resultados del evento presidencial el próximo año. “lo único que pide es que se respete cada voto emitido por el pueblo salvadoreño y que sea el soberano el que elija quién será su próximo presidente”. dijo Nayib Bukele.

El secretario general de la OEA confirmó que recibió la propuesta de Nayib Bukele. “Recibimos del candidato Nayib Bukele una propuesta de trabajo de lucha contra la corrupción de El Salvador con la creación de una Comisión contra la Corrupción administrada en conjunto por la OEA y la ONU”, afirmó Almagro.

“Mantuvimos reunión con candidato presidencial Nayib Bukele. Seguimos de cerca el proceso electoral de El Salvador. Para la OEA, lo más importante es que la expresión del pueblo, cada voto, sea respetado”, añadió el secretario general de la OEA.

De acuerdo con Bukele, en su gestión se eliminaría la Partida Secreta e invitarán a formar una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador.CCIES, como la que opera en Guatemala.