Bukele ordena restrición a viajeros de Francia y Alemania

0
951

El presidente Nayib Bukele prohibió anoche el ingreso de personas provenientes de Alemania y Francia, por los respectivos brotes de coronavirus que suceden en esos países europeos.

La prohibición se suma a la ya establecida para los viajeros provenientes de China, Corea del Sur, Italia e Irán. Sin embargo, la prohibición no incluye a Costa Rica donde hay reporte de cinco infectados y siete sospechosos en observación.

Se ordena a @migracion_sv prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia (5to y 6to país con más casos de coronavirus en el mundo). dijo el presidente en el twitter esta mañana-

Estos se suman a la prohibición de los pasajeros de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

View image on Twitter
View image on Twitter

“Los nacionales, residentes o diplomáticos, que vengan de esos países, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos”, escribió Bukele en Twitter.

El Salvador aún no tiene casos de coronavirus confirmados ni sospechosos, dijeron el sábado las autoridades de salud.

Bukele llamó también a extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus.

“De ahora en adelante, la limpieza total del aeropuerto y aduanas se deberá hacer todos los días”, subrayó el mandatario.