Bukele ordena emergencia y encierro total para reos en centros penales

0
1397

Un soldado de la Fuerza Armada, identificado como Rigoberto Reyes, fue asesinado ayer en el caserío Los Linares, municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Según información preliminar, el soldado habría sido atacado por criminales quienes con un arma de fuego le causaron la muerte al instante.

El homicidio del soldado Reyes se registra a menos de una semana del asesinato de Santos Elías Díaz Amaya, oficial de la FAES destacado el Destacamento Militar No 4, quien fue atacado el pasado sábado en San Francisco Gotera, Morazán.

El presidente de la República, Nayib Bukele, decretó emergencia máxima en los centros penales y ordenó medidas extraordinarias para los reclusos por tiempo indefinido. . «Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden», escribió Bukele en su cuenta de twitter.

La decisión del presidente fue una reacción al asesinato de un soldado de la Fuerza Armada ocurrido el lunes en Ahuachapán. El hecho ocurrió en el caserío Los Linares,municipio de Atiquizaya y la víctima fue identificada como Rigoberto Reyes.

Según información preliminar, el soldado habría sido atacado por criminales quienes con un arma de fuego le causaron la muerte al instante.

Con el homicidio del soldado Reyes son dos los ocurrido en tan solo una semana. La semana pasada fue reprtado el asesinato de Santos Elías Díaz Amaya, oficial de la FAES destacado el Destacamento Militar No 4, quien fue atacado el pasado sábado en San Francisco Gotera, Morazán.

Director @OsirisLunaMeza, decrete emergencia máxima en todos los @CentrosPenales, todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden. ” Cumpliré su orden de inmediato Presidente @nayibbukele, desde este mismo instante estarán en encierro total” fue la respuesta de Luna Meza.