Bukele ordena desocupar bartolinas para hacer espacio a más capturas de pandilleros

0
682

Redacción de DL.- El presidente Nayib Bukele ordenó, este sábado, al director de Centros Penales, Osiris Luna, que traslade a los complejos carcelarios del país a las 5,000 personas capturadas durante los primeros siete días del régimen de excepción.

El mandatario dijo que los detenidos se encuentran en bartolinas de la Policía Nacional Civil, y ordenó al director de Centros Penales y vice ministro de Justicia, Osiris Luna, desalojar las bartolinas y “así tener suficiente espacio en las bartolinas para todas las capturas que se vienen”, anticipando un nuevo volumen de detenidos en los próximos días.

“Coordine con la PNC más traslados a los penales y mantengan las bartolinas vacías para volverlas a llenar”. fue la orden de Bukele

Luna respondió de inmediato: Señor Presidente @nayibbukele hemos recibido 2,816 reos en Complejo Izalco y estamos haciendo espacio para recibir a todos los que capture @PNCSV @FUERZARMADASV Estos reos tendrán alimentación limitada, dormirán en el suelo y sentirán el sufrimiento que han causado al pueblo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, PNC, Mauricio Arriaza Chicas, también respondió: A la orden Sr. Presidente @nayibbukele, coordinaremos con el Director @OsirisLunaMeza y habilitar los espacios necesarios para que ya no anden en las calles, los que por años han sangrado al pueblo. Vamos sin tregua en esta #GuerraContraPandillas.

De manera complementaria, el director de Centros Penales agregó que : “Hasta este momento 2,816 terroristas ya están encerrados en el Complejo de Seguridad de Izalco, bajo el régimen más severo: Solo recibirán 2 tiempos de comida en el día. Dormirán en el suelo, sin sábanas o colchonetas. No tendrán insumos de limpieza personal”

De acuerdo a informaciones oficiales de Centros Penales, un total de 50 cabecillas que se encontraban en diferentes centros penales del país están siendo trasladados al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca donde estarán en el régimen más severo del Sistema Penitenciario.

El presidente Bukele, amenazó con empeorar las ya precarias condiciones de las cárceles de El Salvador, en el caso de que los homicidios aumenten en el país por la violencia de las pandillas.

Bukele dijo a través de su cuenta de Twitter, que, entre las medidas a tomar en un eventual incremento de asesinatos, está la eliminación “total” de alimentación en los centros penales que albergan a pandilleros.

“Pero si incrementan homicidios, eliminaremos totalmente la alimentación en los centros penales de pandilleros. Y ahora hay más de 5,000 nuevos inquilinos (arrestados en estos 7 días de régimen de excepción). Todo arrestado irá a vivir el mismo régimen, por 30 años.