Bukele ordena Cuarentena Domiciliar Absoluta a toda la población salvadoreña por 30 días

0
1103

El presidente de la República, Nayib Bukele, utilizando otra Cadena Nacional de Radio y Televisión y luego de dar una extensa explicación de la situación mundial del coronavirus anunció una Cuarentena Domiciliar Absoluta en todo el territorio de El Salvador.

«La persona que no acate (la cuarentena) será detenida y enviada a un centro de contención», advirtió Bukele.

“La única posibilidad que no nos pase lo mismo que está pasando en el mundo, es tomar medidas rápidas para detener esta curva de progresión”, dijo el mandatario.

Bukele aseguró que la medida responde a la necesidad de mantener el distanciamientos social y evitar la propagación del virus que ha afectado en niveles alarmantes en el mundo.

Bukele hizo salvaguardas a la medida decretada, podrán salir a las calles:

-Una persona por familia, encargada de adquirir alimentos o medicamentos en las farmacias abiertas.

-Transporte público, restaurantes para llevar o a domicilio, empleados de medios de comunicación (con ID) -Servidores públicos.

-Empresas de telefonía, internet y cable.

-Empleados de ANDA, CEL y el MOP que trabajan en obras de importancia nacional.

-SIGET, Economía, Dirección de Medicamentos, Gobernación, CONNA, Bienestar Social y empresas distribuidoras de energía estarán circulando.

-Las gasolineras y las empresas de seguridad seguirán trabajando, en el transporte de pasajeros solo se permitirá la mitad de la capacidad pero sentados, servicios de seguros, hospitales públicos y privadas excepto las odontológicas.

-Otros servicios que el Estado considere necesarias.

El presidente anunció también que la gente que consume menos de 250 kilovatios de energía al mes y aquellos que no tienen trabajo recibirán una transferencia mensual de $300.

Información en proceso

Agencia Digital de Noticias -ADN-