Bukele dice que “cerco” en Cabañas es para evitar que pandilleros salgan del pais

0
332

Por Eduardo Vázquez Bécker.- El presidente de El Salvador anunció que desplegó 7.000 soldados y 1.000 policías en Cabañas, para “evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas”

El presidente Bukele anunció este martes que impuso un cerco militar y policial en el departamento central de Cabañas. .

“Desde esta madrugada, 7.000 soldados y 1.000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas”, escribió el mandatario en Twitter.

Cabañas es uno de los departamentos más pequeños de El Salvador en el que sus dificiles condiciones agrestes fueron copadas por la entonces guerrilla del FMLN que se enfreentaron con éxito al ejército salvadoreño.

“Producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse”, afirmó el presidente Bukele.

La acción del mandatario está enmarcada dentro de un Estado de Excepión aprobado por la Asamblea Legislativa pero a pesar de ello es constantemene cuestionado por grupos de derechos humanos vinculados internacionalmente con organismos que el presidente rechaza publicamente..

Hasta la fecha, desde el 27 de marzo de 2922, han sido detenidos casi 72.000 presuntos pandilleros.