Bukele ordena captura de su asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt

0
340

El asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt, fue arrestado el miércoles acusado por evasión y revelación de documentos secretos, así como por favorecer al expresidente Mauricio Funes.

La noticia fue confirmada por el mismo presidente Bukele, quien en redes sociales anunció que el exfuncionario será enviado a los tribunales de inmediato.

«Antes de empezar, quiero aclarar que la información de inteligencia e información clasificada que sea mencionada en esta publicación, ha sido DESCLASIFICADA, bajo mi autoridad, de acuerdo a las leyes de la República», advirtió el mandatario.

«En las investigaciones, el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), descubrió que el señor Muyshondt habría actuado como un doble agente desde el año 2019, habría trabajado para el ex presidente Mauricio Funes, y que dentro de esas operaciones, ambos filtraban documentos clasificados y en varios casos modificados», expuso el mandatario.

Bukele responsabiliza a Muyshondt de filtrar información a periodistas, a un gobierno extranjero y a varios ciudadanos de otros países.

«También hay pruebas directas de que el asesor de Seguridad Nacional habría ayudado al ex presidente Funes a evadir la justicia y no ser capturado», comentó en sus redes el presidente.