Bukele ordena al CAM cerrar ingreso a Secretaría de la Presidencia de la República a plazas de San Salvador

0
930

“He ordenado al @cam_sansalvador que cierre el perímetro de las plazas y que no permita el ingreso a ninguna persona de @SECULTURASV”, escribió el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, luego que la Secretaría de la Cultura decidiera suspender gran parte de la obra que corresponde al proyecto de Revitalización del Centro Histórico de la Alcaldía de San Salvador.

“Los permisos fueron otorgados por @SECULTURASV. Las licitaciones fueron hechas y adjudicadas, contratos firmados y anticipos pagados”, “Así que ignoraremos su vendetta ilegal @SECULTURASV”, continuó Bukele.

Pocos minutos antes, el administrador del Twitter de Nayib Bukele había escrito “El trabajo en nuestro Centro Histórico sigue caminando con pasos firmes y nunca antes vistos”.

La disposición del alcalde fue tomada sin la consulta al Concejo Municipal.

La orden de Secultura es que los trabajos se inicien el miércoles 1 de marzo, con la perforación de cuatro pozos de sondeo en la plaza Libertad, con la excusa de conocer cimientos sociales del pasado. El edil de la ciudad capital no lo permitirá.