Bukele llama “charlatanes” a médicos que amenazan con paro nacional de salud

0
357

(Fotografía de casa presidencial) El presidente de la república Nayib Bukele, denunció este fin de semana las intenciones de un grupo de médicos, aglutinados en una asociación poco conocida, que pretrenden ir a un “paro nacional de salud” en protesta por los bajos salarios que según ellos devengan los médicos en los servicios nacionales de salud.

Los profesionales que identifican con las siglas MPUSD_ SV , publicaron en la red X que están considerando “el paro nacional de salud más grande que hayan visto en El Salvador” pero no mencionan demandas econóicas si no más bién, políticas. “Su reelección es ilegal” dicen los firmantes, refiriendose a las intenciones del mandatario de participar como candidado en las próximas presideciaees de 2024.

Por su parte, eñl presidene Bukele salió al encuenntro de la amenaza del MPUSD y calificó a sus miembros como “charlatanes”.

“Es claro que para esta asociación de médicos, no son importantes los pacientes, tampoco la existencia o escasez de medicamentos, ni los equipos, ni los insumos, ni siquiera les interesa luchar por sus “compañeros despedidos”, como afirmaban hace unas semanas. Lo único que les interesa son las elecciones. Aquí lo dejan bien claro. Ningún médico serio caería en la trampa de estos charlatanes.” dijo Bukele en sus cotidianos mensaje a través de la X.