Bukele informa de despojo de los bienes del expresidente Cristiani

El presidente Nayib Bukele anunció una "guerra frontal" contra la corrupción en El Salvador, sin explicar si esta "guerra" será contra gobiernos anteriores o funcionarios actuales

0
869

El discurso del cuarto año de gestión del presidente Nayib Bukele fue cerrado con el anunció del allanamiento y despojo de las propiedades del expresidente, Alfredo Cristiani Burkard, sin haber sido escuchado o vencido en juicio alguno.

Bukele avisó que la Fiscalía General de la República (FGR) allanaba al momento de su discurso, la noche del jueves, la residencia del expresidente Cristiani en la colonia Santa Elena, su casa en el lago de Coatepeque y la empresa familiar fundada hace más de 100 años, la droguería Santa Lucía.

Bukele inició el final de su discurso advirtiendo que «Así como hemos combatido frontalmente a las pandillas, con toda las fuerzas del Estado y con todas las herramientas legales que podemos sin titubear en ningún momento, así también iniciaremos una guerra frontal contra la corrupción».

Asimismo, Bukele anunció que construirá una cárcel para los corruptos, como construyeron una cárcel para los pandilleros.