Bukele indica al Congreso que los municipios de El Salvador serán 44 y los diputados 60

0
656

El presidente de la República, Nayib Bukele, entregó a la Asamblea Legislativa un pliego para reducir a 44 las 262 alcaldías del país; y de 84 a 60 diputados del Órgano Legislativo.

Bukele advirtió, ante la preocupación de los cuadros territoriales de Nuevas Ideas que «tampoco desaparecerán las oficinas» y el cobro de las tasas municipales, que “seguirán siendo las mismas». «Tampoco este decreto despide a los empleados municipales, los que se van son los puestos de confianza, el nombre de los municipios no cambiarán, continuarán siendo distritos», explicó.

Según el presidente Bukele, su propuesta reducirá la carga tributaria. «Ahora se hacen las cosas con valentía y liderazgo. Ahora van a poder elegir mejores alcaldes y también fiscalizarlos, es más fácil fiscalizar 44 que 262 «, aseguró.

Con respecto a la reducción de diputados de la Asamblea Legislativa, de 84 a 60 diputados, explicó que únicamente volverá el Legislativo «como era antes de que se firmaran antes de los Acuerdos de Paz».

Bukele, al lanzar su tercer anuncio, dijo que hoy declaran «la guerra contra la corrupción», luego de que sus funcionarios estén administrando el país desde ya hace 4 años.

Finalmente, Bukele anunció la extinción de dominio de las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani, sin haber sido formalmente acusado ni vencido en juicio alguno.