Bukele incorpora 1.400 soldados a lucha contra la delincuencia

0
1347

El presidente Nayib Bukele incorporó este martes a unos 1,400 nuevos soldados de la Fuerza Armada a la lucha gubernamental contra la delincuencia a través del Plan Control Territorial.

Bukele hizo el anuncio desde una tarima frente al palacio nacional en el centro histórico de San Salvador, después de ser cuestionado por sus adversarios políticos or hacerse acompañar por un contingente militar en su visita a la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero.

“Hoy ingresamos 1,400 nuevos soldados a nuestra Fuerza Armada. Todos ellos, a su vez, vendrán a engrosar las filas del Plan Control Territorial”, dijo Bukele del juramenta a los nuevos elementos del ejército.

“Son días difíciles para nuestros héroes, porque no solo deben enfrentarse a la delincuencia y al crimen…Vamos a proteger a la gente, con fondos o sin fondos, vamos a vencer a la delincuencia, a los que protegen a los delincuentes y a los que los defienden a ellos. Los vamos a vencer en las urnas y estoy seguro que Dios se encargará del resto. Y que haya justicia en nuestro país.

Pero como les dije hoy a estos 1,400 jóvenes que se unieron a la Fuerzas Armadas que junto a la PNC ( Policía Nacional Civil) protegerán a los salvadoreños. Esos que no gozan de seguridad privada, como los diputados o este servidor. Esos que tienen que contener la respiración cada vez que para el bus