Bukele inauguró nuevos CUBOS y aseguró que El Salvador es el país «más seguro de América Latina»

0
409

El presidente Nayib Bukele inauguró el martes seis nuevos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en San Salvador, La Paz y La Unión.

El mandatario dijo al dirigirse a una audiencia de habitantes de Mejicanos e invitados especiales que su Gobierno ha emprendido una fuerte apuesta por la educación y por la juventud, aseguró que en materia de Educación este año, espera que su Administración pueda concluir mil escuela remodeladas y reconstruidas, además de ampliar la inversión en programas para jóvenes.

Bukele aseguró además en el evento que El Salvador se ha convertido «en el país más seguro de América Latina» y señaló que ahora los jóvenes «ya no son víctimas» de la violencia.

«Como todos ustedes saben, El Salvador se ha convertido en el país más seguro de América Latina y eso se dice fácil, pero no ha sido fácil y lo hemos logrado gracias a un trabajo articulado de todo el Gobierno», dijo.

Bukele, quien no brindó un espacio para preguntas de la prensa tras su discurso, señaló que «se ha dicho que en El Salvador hay mucha represión a la juventud y yo lo que digo es que realmente este es el Gobierno que más ha invertido en la juventud».

Además, aseguró que en El Salvador «no se capturan a jóvenes», «nosotros capturamos a delincuentes», aseguró.

«Ya los jóvenes no son arrancados de sus familias por el luto, por la muerte, por el asesinato. Si no que ahora tenemos la tranquilidad de que nuestros niños van a estar bien, de que nuestros jóvenes van a estar bien, que nuestros artistas, líderes comunitarios (…) van a estar bien», añadió.

Bukele Insistió en defender el éxito de las capturas masivas en torno al régimen de excepción que se vive en el país desde hace ya 10 meses y le atribuyó a éste la baja en los homicidios, también rechazó las los señalamientos de sus críticos de que en El Salvador se reprime a los jóvenes.

No obstante, el mandatario salvadoreño aseguró que «a lo largo del régimen de excepción se han liberado a más de 3.000 personas» e indicó que «van a ser liberados todos los inocentes».

Apuntó que la medida «durará lo que sea necesario».

«La única forma de lograr la paz es que se cumpla la ley y que se haga justicia», agregó.