Bukele dice que demandará a la Sala de lo Constitucional y a la Asamblea Legislativa

0
1076

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que demandará a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Legislativa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por «violación al derecho humano y a la vida» en El Salvador.

Bukele argumenta que la Asamblea Legislativa, a través de una ley secundaria quiere dar directrices a su Gobierno.

“Vamos a demandar a la Asamblea y a la Sala ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la violación al derecho a la vida y a la salud del pueblo salvadoreño. Ellos están violando el derecho humano más sagrado, a la vida”, advirtió el mandatario.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha demandado del Gobierno de Nayib Bukele respeto a la institucionalidad del país, lo cual ha sido desoído por el presidente.

La Sala de lo Constitucional ha emitido resoluciones de hábeas corpus que el Gobierno ha ignorado, manteniendose en desacato y total rebeldía con leyes emitidas por el Órgano Legislativo.

Bukele anunció que no acataría las resoluciónes de la Sala de lo Constitucional, sin importarle el Estado de Derecho de la República.

“Así como no acataría una resolución que me ordene matar salvadoreños tampoco puedo acatar una resolución que me ordena dejarlos morir. 5 personas no van a decidir la muerte de cientos de miles de salvadoreños”, escribió en Twitter al rebelarse ante la ley.

El miércoles aseguró que es respetuoso de la Sala de lo Constitucional, incluso aseguró que se ha reunido con los magistrados y con varios diputados de oposición.