Bukele declara la guerra a empresarios que considera «cárteles» y mafiosos

El mandatario prometió, al iniciar su inconstitucional segundo mandato, mejorar la economía aunque con "medicina amarga"

0
113

Nayib Bukele, anunció el domingo que después de acorralar a las pandillas combatirá las «mafias» empresariales que alteran los precios de productos y encarecen el costo de vida en el país.

«Ahora que, para sanear la economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataque y las condenas» contra el gobierno, escribió Bukele en su cuenta X.

El viernes, en cadena de radio y televisión, el presidente instó a los «importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores de alimentos» a parar «los abusos» con los precios. Las acciones y amenazas del presidente Bukele generaron cuestionamientos en redes sociales si es la política adecuada o no. debido a ello, Bukele salió en su propia defensa y advirtió que así como fue cuestionado por la “guerra contra las pandillas” y «no se equivocó», así seguirá implementando sus propias recetas.

«Voy a hacer un llamado (…) como el que hicimos a los pandilleros en 2019″, que «paren de matar o que no se quejen después», que «paren de abusar del pueblo salvadoreño (con los precios) o que no se quejen después», amenazó el gobernante.

Destacó en X que en 2019 cuando anunció la «guerra contra las pandillas» recibió «muchísimos ataques y condenas» de la comunidad internacional, con sus «ideologías» en un «país que desconocen».

«No los escuchamos y convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro del todo el hemisferio occidental», destacó.

Al asumir su segundo mandato el pasado 1 de junio, Bukele prometió mejorar la economía aunque con «medicina amarga».

Hoy, sin algún apoyo técnico que le respalde, ha amezado a todos los importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores: “Bajen los precios de la comida o habrá problemas”.