Bukele critica a diputados por no dar ingreso a iniciativas para reactivar la economía

0
1079

El presidente de la República, Nayib Bukele, criticó este viernes a los diputados de la Asamblea Legislativa que abandonaron el Pleno con tal de no formar quórum para conocer varios proyectos para reactivar la economía luego que pase la crisis del coronavirus.

Bukele envió los proyectos con los principales Funcionarios del Gobierno quienes hicieron entrega de los mismos al presidente de la Asamblea Mario Ponce. Los proyectos detallan reformas y leyes para iniciar el plan de reactivación de la economía que ayude a la micro, pequeña y mediana empresa a enfrentar la situación económica provocada por la emergencia del coronavirus.

Imagen

Según las autoridades, las propuestas buscaban a proteger el empleo y la economía del país en áreas clave como las mipymes, los salarios, la alimentación y la recaudación tributaria. Incluyen líneas de crédito, incentivos y plazos diferenciad.

Las iniciáticas buscaban:

  1. Prorrogar la vigencia del decreto legislativo 593 de Estado de Emergencia Nacional, del 14 de marzo del 2020;
  2.  Ley de Regulación para el Aislamiento de la Cuarentena;
  3. Solitud para autorizar al Ministerio de Hacienda gestiones la obtención de recursos hasta por $1,000 millones a través de la emisión de títulos valores;
  4. Reforma al Decreto 608 sobre el destino de los $2,000 millones;
  5. La Ley de Protección del Empleo.

Sin embargo, al momento de ser sometida a votación la modificación de la agenda, para introducir los proyectos. Únicamente logró 24. La fracción de GANA, según una fuente legislativa, estaba ausente porque se encontraba realizándose las pruebas COVID-19.

Ante esta situación el presidente de la República, Nayib Bukele, criticó a los diputados por no haber dado ingreso a estas iniciativas.

“Después dicen que ellos están preocupados por la economía. NI SIQUIERA dieron INGRESO a las iniciativas que enviamos. Que fueron trabajadas durante 3 semanas, junto a amplios sectores productivos de nuestro país y expertos internacionales. Déjense ayudar decían”, aseguró el mandatario salvadoreño.

Se espera que en los proximos dias los diputados puedan dar ingreso a estas iniciativas