Bukele asistirá a toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras

0
612

La Comisión de Traspaso Presidencial de Honduras, informó este miércoles que los expresidentes Evo Morales, Fernando Lugo, Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Vana Rousseff, ya confirmaron su asistencia el próximo 27 de enero de 2022 a la toma de posesión de la primera mujer presidente en Honduras, Xiomara Castro.

La Comisión de Traspaso sostuvo una reunión con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Isaías Barahona, se confirmó que se girarán invitaciones a los más de 200 países con los que Honduras sostiene relaciones comerciales y demás invitados internacionales.

De igual forma, se confirmó las asistencias de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele de México y El Salvador, respectivamente.

Asimismo, dieron a conocer que se giraron invitaciones a la expresidente y actual vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, al exmandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, la Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y Adolfo Pérez Esquivel, galardonado con el mismo en 1980.

De igual forma, se le giró invitación al actual senador de Vermont, Estados Unidos, Bernard Sanders, más conocido como Bernie Sanders, entre otros.

La información anterior fue detallada por el coordinador del Traspaso de Mando presidencial Jari Dixon Herrera, quien además añadió que “la Cancillería es la responsable de hacer las invitaciones a los altos mandatarios de los demás países que vendrán”.

También se afirmó que fueron invitados reconocidos defensores de derechos humanos, literatos y personajes de la política mundial.