Bukele asegura que enero fue el mes con menos homicidios desde los años 90

0
1165

Como ya es costumbre, el presidente Nayib Bukele utilizó la red social de twitter para hacer del conocimiento público noticias de importancia ciudadana, esta vez, el anuncio de que enero recién pasado se convirtió en el mes que menos homicidios reportó desde los Acuerdos de Paz.

Según el mandatario, el recién finalizado enero culminó con un total de 119 homicidios cometidos en el territorio nacional, cifra que representa 170 casos menos en comparación con el mismo período de 2019, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades de Seguridad, y que lo convierte en el mes con menos muertes violentas desde la firma de los Acuerdos de Paz.

El mandatario, como es costumbre, dio a conocer el dato a través de sus redes sociales, en los primeros minutos de este sábado, inicio del segundo mes de 2020.

Podemos confirmar que enero 2020 se ha convertido en el mes con menos homicidios, desde la Guerra Civil.5,93612:00 AM – Feb 1, 2020Twitter Ads info and privacy1,054 people are talking about this

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se hizo eco inmediato del tui presidencial y agregó que en enero del año pasado fueron cometidos 289 crímenes. Adjudicó la reducción a los resultados del Plan Control Territorial y aseguró que el actual gobierno “dejó atrás los pactos oscuros entre pandillas que hicieron políticos y gobiernos anteriores”, que permitieron el fortalecimiento de grupos criminales.

Según información del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el promedio diario de asesinatos en enero 2020 es de 3.8, en el mismo periodo del año pasado era 9.3 y en 2018 correspondía a 10.5.