Bukele asegura que El Salvador, después de ser considerado como el más peligroso del mundo, ahora es el país más seguro de América Latina

0
552

Por Eduardo Vázquez Bécker.DiarioLatino.net- Si anualizamos el mes de julio, la tasa sería de 2.19 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes. Comparando con 2021, seríamos, por mucho, el país más seguro de toda América Latina:

El mandatario salvadoreño acompañó un tuit con una gráfica elaborada en 2021 por insigtcrime.org, que detalla la tasa en América Latina y el Caribe (Por 100.000 habitantes) en la que El Salvador se ubicaba con un 17.6.por debajo del Brasil y abajo de Guatemala.

El Salvador se encuentra en periodo vacacional de una semana por las fiestas patronales de El Salvador Del Mundo-

“Los salvadoreños disfrutaremos, por primera vez en 6 décadas, unas Vacaciones Agostinas con total seguridad. Gracias a la #GuerraContraPandillas, ahora podemos ir a cualquier rincón de nuestro país, a cualquier hora del día, sin ser víctimas de la delincuencia” tuieó Bukele.

“Para asegurarnos de ello, hemos desplegado decenas de miles de soldados, policías y guarda vidas en todos los sitios turísticos, pueblos, volcanes, playas, lagos, parques, eventos religiosos, deportivos y culturales” agregó el presidente Bukele.