Bukele anunció que problema del agua está resuelto

0
1286

@nayibbukele: Hemos encontrado la solución al problema de las algas en la Planta Potabilizadora de Las Pavas. El agua ya está libre de algas, toxinas, olor, sabor o colores extraños. Daremos conferencia de prensa mañana (este día) a las 7pm, en Casa Presidencial. 

De esta manera,el mandatario se refirió a la crisis del agua potable a causa de la proliferación de algas en el río Lempa que invadieron la planta potabilizadora “Las Pavas”, que abastece el Área Metropolitana de San Salvador. «De esta manera se está solventando» dijo el presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario publicó en los primeros minutos del martes, varios tuits en los que anuncia que luego del plan de contingencia que pusieron en marcha el pasado fin de semana, finalmente, «el agua ya está libre de algas, toxinas, olor, sabor y colores extraños».

Además, aseguró que ya encontraron la solución al problema de las algas en Las Pavas; sin embargo, no dio a conocer los detalles e informó que hoy a las 7:00 de la noche brindarán una conferencia de prensa en la Casa Presidencial donde ampliarán la información.

View image on Twitter

ANDA emitió un informe según el cual la emergencia por el agua fue activada, luego de numerosas quejas de usuarios sobre la calidad de agua que estaban recibiendo en sus viviendas. Durante el pasado fin de semana, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil apoyaron  a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en las labores limpieza de tanques y de todo el sistema que abastece al Gran San Salvador para retirar las algas que estaban produciendo que el agua llegara con sedimentos, mal olor y mal sabor a las distintas colonias.

La problemática de las algas será estudiada por el Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Salud (Censalud) de la Universidad de El Salvador, para ello tomarán muestras de agua cerca de la zona de captación de la planta Las Pavas.