Bukele anuncia plan para para hacer de El Salvador un refugio para la libertad “Mientras el mundo cae en la tiranía”

0
584

En una reflexión inexplicable e incomprensible, el presidente Nayib Bukele aseguró este domingo que sus estrategias de gobierno buscan crear en El Salvador “un refugio para la libertad mientras el mundo cae en la tiranía”

The plan is simple: as the world falls into tyranny, we’ll create a haven for freedom.

Paralelo a este anuncio, Bukele aseguró que está por enviar a la Asamblea Legislativa un “cluster” de reformas económicas pero no especificó si esas reformas tienen que ver con la moneda bitcoin que fue adoptado como moneda legal en septiembre de 2021.

El presidente escribió su anuncio en ingles pero esta vez lo tradujo al idioma oficial de El Salvador, el español, por lo que muchas personas lo han entendido y han comenzado expresar sus dudas en las redes sociales,

I’m sending 52 legal reforms to congress, to remove red tape, reduce bureaucracy, create tax incentives, citizenship in exchange for investments, new securities laws, stability contracts, etc. escribió Bukele en su pagina de twitter para luego concluir; The plan is simple: as the world falls into tyranny, we’ll create a haven for freedom.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al país a “limitar el alcance de la Ley Bitcóin eliminando su condición de moneda de curso legal” y también manifestó su “preocupación” por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

Se espera que en marzo el Gobierno salvadoreño emita bonos por 1.000 millones de dólares en bitcóin.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo a inicios de enero que la estrategia de emisión de bonos bitcóin “puede ser bastante interesante como mecanismo de manejo de la deuda de El Salvador y nos abre una nueva ventana de financiamiento para manejar de mejor forma nuestra curva de repago”. dijo la agencia EFE.