Bukele anuncia cuarentena “especial” con medidas más enérgicas

0
1058

El presidente de la república Nayib Bukele anunció este lunes una cuarentena “especial” a partir del próximo jueves como alternativa para dar mejor cumplimiento a la ya existente y que según el mandatario, estaría siendo burlada con el pretexto de salir a comprar alimentos.

Una de las medidas implementadas es que la compra de comida se limitará a 2 veces por semana y se realizará con los últimos números de DUI. El listado de los días que corresponderán a cada terminación será publicado mañana, miércoles y aplicado a partir del jueves. También anunció el cierre de restaurantes que no dispongan de servicio a domicilio ya que que solo abrirán los que tengan la modalidad de “llevar” Esto para obligar a las personas a que no salgan de sus casas y acaten la cuarentena. Las agencias bancarias si podrán atender personas siguiendo las disposiciones sanitarias.

Según el presidente Bukele, en las entradas a los supermercados y oros lugares similares, quienes verificarán el numero de los DUIS y si no están comprendidos entre os autorizados para esa fecha serán llevados a los centros de control para que les hagan pruebas y dado el caso, conducidos a los hospitales paa Covid-19.

Bukele dijo que a partir del jueves “se inicia una cuarentena especial” que durará 15 días. Si en ese periodo se logra disminuir la cantidad de contagios “se valorará” la apertura de algunas empresas

-Ya no podrás ir a comprar comida todos los días, solo dos veces por semana, y lo harás con base al último número de tu Documento Único de Identidad (DUI). Se comenzará a partir del jueves.

-Este miércoles se hará público qué días podrás realizar tus compras y el mecanismo.

-No se podrá transitar de municipio a municipio, a menos que pueda justificar la razón.

-Controles en los mercados, solo dos veces por semana durante 15 días. La finalidad es decrecer la cantidad de casos activos.

-Dentro de 15 días se comenzará a abrir algunos negocios, industria, construcción, comercio, todo dependerá de cómo va la curva.

-Se cerrará más empresas de los que se había permitido, se cierran restaurantes, solo activado el domicilio. Los únicos abiertos, los bancos farmacias, supermercados, granos básicos…