Bukele alerta a instituciones de protección civil por amenaza de lluvias y tormentas

0
798

El presidente Nayib Bukele envió esta mañana un mensaje de alerta a todas las instituciones de Protección Civil de El Salvador, PROCIVILSV, ante la amenaza de posibles tormentas y lluvias en las próximas horas.

“Todas las instituciones que conforman PROCIVIL deben estar alertas y desplegadas en el territorio para asistir a la población e intentar prevenir las tragedias que pudieran ocasionar las fuertes lluvias” alertó Bukele en su anuncio dirigiéndose particularmente a la fuerza armada, a la Policía Nacional Civil, PNC, al ministerio de salud, al Cuerpo de Bomberos y al ministerio del Medio Ambiente.

En su informe de monitoreo de las últimas 24 horas, Medio Ambiente anunció posibilidades de lluvias y tormentas para las próximas horas.

“Desde nuestro Observatorio de Amenazas monitoreamos 24/7, por el momentos las lluvias y tormentas son de débil a moderada intensidad sobre La Libertad y sectores del Área Metropolitana de San Salvador, moviéndose en dirección suroeste” boletinó Medio Ambiente

Fenómenos de esa naturaleza sembraron terror, destrucción y muerte en el este de Europa y parte meridional de la China causando miles de millones en pérdidas y más de cuatrocientas víctimas.

Las instituciones de PROCIVIL respondieron de inmediato al presidente Bukele. “Estamos activados en todo el territorio nacional para atender cualquier emergencia, Presidente” Twittearon al unísono.