Bukele acusa a la comunidad internacional de “ser hipócrita”

0
700

El presidente salvadoreño cuestionó el respaldo de la comunidad internacional y en especial el apoyo de la Unión Europea, UE a Ucrania, invadida desde hace 11 días por tropas rusas y la ausó de ser “hipócritas”

El mandatario salvadoreño, acusó a la comunidad internacional de “hipocresía” por el cierre de medios de comunicación rusos que difunden propaganda y noticias falsas, pero guardó slencio respecto de la persecuci´n que el regmen ruso aplica a los perodistas occidentales.

“Qué pasaría si El Salvador hiciera lo mismo con “todos los medios que ‘promueven desinformación’ en nuestro país”.

Esta fue la primera vez que el presidente Bukele se refiere al conflicto entre Rusia y Ucrania personalmente o a través de sus redes sociales.

Sin pronunciarse sobre la invasión rusa en Kiev, Bukele cuestionó las medidas tomadas por la Unión Europea y otros países que decidieron cortar la transmisión de Russia Today, Roku, Sputnik y otras agencias afiliadas al gobierno ruso, que defienden la narrativa del Kremlin sobre la crisis en Ucrania.

Desde el 24 de febrero, tras la invasión rusa a Ucrania, Europa comenzó su batalla contra las cadenas rusas. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula vonder Leyen, tachó a medios rusos como RT y la agencia Sputnik de “maquinaría mediática del Kremlin” que presenta “información dañina” para “sembrar división” en Occidente.

Luego de las declaraciones de la presenta de la UE las cadenas de televisión por cable en toda la Unión Europea, Canadá y otros países retiraran los permisos de RT para transmitir por televisión. A este boicot, además, se sumó la empresa Google, que suspendió la monetización de varios canales rusos —entre ellos RT— en todas sus plataformas, incluido YouTube.

Esta semana, además, el gigante tecnológico decidió dar un paso más allá y anunció su decisión de bloquear RT y Sputnik en YouTube en toda Europa.

Bukele planteó que esto no es un panorama que se verá en El Salvador. “Por supuesto que no lo haríamos, nosotros sí creemos en la libertad de expresión y en la libertad de prensa”, zanjó.