Bukele acusa a administración Biden de apoyar a pandillas

0
562

El presidente Nayib Bukele tensó este lunes las ya difíciles relaciones de El Salvador con los Estados Unidos luego acusó al gobierno estadounidense de Joe Biden de apoyar a las pandillas.

El mandatario salvadoreño escribió en inglés un Twitter, donde critica una publicación de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que se lee que el gobierno estadounidense continúa apoyando a El Salvador en su lucha contra la proliferación de las pandillas.

“The U.S. government continues to support El Salvador to reduce the proliferation of gangs”. Really? Yes, we got support from the U.S. government to fight crime, but the was UNDER THE TRUMP ADMINISTRATION. You are only supporting the gangs and their “civil liberties” now. dijo en twitter el presidente Bukele

(“El gobierno de Estados Unidos continúa apoyando a El Salvador para reducir la proliferación de pandillas”. ¿En serio? Sí, obtuvimos apoyo del gobierno de los EE. UU. para combatir el crimen, pero era BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP. Ahora ustedes solo están apoyando a las pandillas y sus ‘libertades civiles”,) 

Además insta al gobierno salvadoreño a defender las libertades civiles, incluida la libertad de prensa, en referencia a la suspensión de derechos constitucionales en el marco de un régimen de excepción establecido para la contención de un alza de homicidios atribuida a las pandillas y a las recientes reformas de ley que facultan sancionar a medios de comunicación y periodistas que reproduzcan “mensajes de pandillas”.

Bukele enfatizó en Twitter sí recibieron apoyo para el combate al crimen pero solo durante la administración del expresidente Donald Trump.