Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus

0
1086

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland, dijo que confía en que una de las candidatas a vacuna demostrará ser segura y efectiva para el primer trimestre de 2021. Pero no está claro aún, qué candidata es la más prometedora.

La búsqueda por las vacunas para el covid 19, se encuentra en pleno desarrollo en todo el mundo. Estamos seguros que en los laboratorios en China, Estados Unidos de Norteamérica,Francia, Alemania o Moscú, hay verdaderos equipos de sabios que en cualquier momento gritaran !Eureka!

Pero mientras eso ocurre, la pandemia sigue causando millones de víctimas en todo el mundo, razón por la cual, para evitar ser una de esas víctimas tendremos que acostumbrarnos al lavar permanente y concienzudamente las manos, a guardar el distanciamiento social, no escupir en el suelo, a mantener suficiente ventilación en los lugares donde nos encontramos y especialmente a usar las mascarillas protectoras.

Diversos estudios de la universidade Jhonn Hopkins, asegura que el “estudio más completo hasta la fecha” encontró que la distancia física y quizás el uso de un tapabocas o barbijo eran las dos mejores formas de prevenir la transmisión del nuevo coronavirus.

El nuevo estudio, publicado en la revista médica Lancet , encontró que las personas deben mantenerse al menos a un metro de distancia y más si es posible.

La revisión de varios estudios publicados, pagados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, tuvo tres hallazgos principales:

Distancia física: la posibilidad de transmisión a una distancia de menos de 1 metro (3.3 pies) fue de 12.8%, mientras que cayó a 2.6% a una distancia de más de 1 metro. Agregó que distancias de 2 metros podrían ser más efectivas. Dijo que la certeza de la evidencia era “moderada”.

Máscaras faciales: la posibilidad de transmisión sin una mascarilla facial o un respirador (como una máscara N95) fue del 17,4%, mientras que cayó al 3,1% cuando se usó una máscara. Sin embargo, la certeza de la evidencia era “baja”. Así es que, mientras Dios ilumina la mente y el conocimiento de los sabios que trabajan arduamente por encontrar una cura o la ansiada vacuna para prevenir la pandemia de la coronavirus, Covid 19, !Por favor! apliquemos el distanciamiento social de dos metros y no dejemos de utilizar la mascarilla protectora. Hagamoslo por nosotros y por nuestros semejantes.