BRP insistirá en formar un frente amplio contra el presidente Nayib Bukele

0
499

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) dijo el viernes que insistirá en formar un frente amplio contra el presidente Nayib Bukele para las elecciones de 2024.

La idea no se ha concretado ante declaraciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pese a llamados de la sociedad civil y declaraciones de varios testigos y protagonistas en las reuniones en las que han sido parte, además de fuerzas populares e intelectuales; de ser reuniones «falsas».

Durante una rueda de prensa el viernes, integrantes del BPR dijeron que aún no se ha logrado construir un frente amplio contra el “régimen dictatorial” en referencia al gobierno actual.

“El Bloque desde agosto de 2022 planteó una proclama y se trataba de un frente amplio, de unir a todas las fuerzas de izquierda, progresistas, para unirnos contra este régimen corrupto, dictatorial y, pues, seguimos con ese tema aún, pero no se ha logrado establecer la propuesta que hizo el bloque en su momento”, señaló Samuel Martínez integrante del grupo.

Por su parte, otro integrante, Francisco Omar Parada, manifestó que “la única forma de dar la batalla frente a una situación como en la que estamos es a través de la unidad de las fuerzas populares, de las fuerzas de izquierda, de las fuerzas progresistas y de las fuerzas democráticas”.

Pese a lo avanzado del proceso hacia los comicios generales de 2024, la agrupación puntualizó que “no desistirán de la búsqueda de esa unidad”.

El grupo informó a periodistas que el próximo domingo efectuarán una concentración para protestar en contra del cuarto año de gestión del gobierno del presidente Nayib Bukele, donde expondrán su rechazo a medidas implementadas por la actual administración como el régimen de excepción, la reforma de pensiones y las afectaciones a la economía familiar.

Sobre el dinero de las pensiones, Sonia Urrutia, integrante del BRP, dijo que estamos ante “una gran estafa pública, un fraude, un robo”.