“El brazo de la justicia es largo y no tiene fronteras” dice Fiscal Martínez

1
750

La Fiscalía General de la República dijo esta tarde que el pandillero que asesinó al Fiscal Andrés Oliva había escapado hacia Alexandría, Louisiana, EEUU, de donde fue deportado este día.

La fuente fiscal agregó que el homicida, Miguel Ángel Orellana Hernández, fue localizado en la ciudad de Alexandria luego que El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en coordinación con la Fiscalía General de la República de El Salvador y otras autoridades, respaldaron esfuerzos para dar con los responsables del asesinato del fiscal Andrés Oliva.

Oliva fue atacado a tiros en marzo del año en curso, cuando salía de su vivienda en la ciudad de Usulután, al oriente del país.

“El brazo de la justicia es largo y no tiene fronteras, y donde se encuentren estos responsables de crímenes como el del fiscal Andrés Oliva, que llevan tanto dolor y luto a las familias salvadoreñas, vamos a capturarlos estén donde estén”, dijo el Fiscal General de la República, Luis Antonio Martínez.

El imputado del crimen fue entregado este día en horas del mediodía, junto a otro grupo de deportados en un Chárter Federal del gobierno norteamericano. En el grupo de deportados también venía José David Alvarenga, “El Tigre”, quien es acusado por las autoridades de oriente por los delitos de agrupaciones ilícitas y conspiración en el delito de homicidio agravado, razón por la que fue capturado en el mismo lugar.

John Duncan, jefe de ICE en el país mencionó que se está  a la disposición de coordinar con El Salvador, especialmente casos de fugitivos que tratan de utilizar los Estados Unidos como refugio. “Queremos recordar que hay una familia que sufre la pérdida de un esposo y papá y ellos también sienten alivio con nuestra ayuda”, concluyó.

Comments are closed.