Brasil aplastó 4-1 a Corea del Sur y jugará ante Croacia los cuartos de final

Con goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paquetá; el elenco de Tite se impuso con autoridad

0
221

Brasil expuso su mejor versión en lo que va del Mundial y selló una categórica victoria por 4 a 1 ante Corea del Sur. Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá marcaron para la Canarinha, mientras que Paik Seung-Ho anotó el descuento para los asiáticos. El próximo rival del combinado sudamericano será Croacia, en los cuartos de final.

Brasil transformó el cruce de octavos en un entrenamiento con público en el estadio 974 de Doha. Se fue al descanso en el primer tiempo con un 4-0, pero pudieron ser muchos más tantos. Y aflojó en el complemento, guardando piernas pensando en lo que viene en el Mundial Qatar 2022. Cuidó a Neymar (se repuso de un esguince de tobillo que sufrió ante Serbia) y hasta cambió al arquero (entró Weverton, el tercero en la nómina, para que todos tuvieran actividad en la competencia).

Lujos que puede darse el pentacampeón, que busca su sexta corona en el certamen ecuménico que se disputa en Asia. Cuenta en la plantilla que conduce Tite (que hasta bailó tras la conquista de Richarlison, siguiendo la sintonía de las celebraciones de sus pupilos) con una constelación de estrellas como Neymar, Vinicius, Casemiro, Marquinhos o Raphinha.