BMW anuncia para 2021 su vehículo autónomo iNext

0
744

Sin sentirse disuadidos por un accidente fatal en el que se vio involucrado un auto Tesla que se maneja solo, el fabricante automotriz BMW de Alemania anunció ayer que comenzará la producción masiva de un auto que tiene la capacidad de conducirse solo para ser lanzado al mercado en el 2021.

BMW producirá el automóvil en cooperación con Mobileye, una compañía israelí que surte de cámaras y otros sensores para los autos que se manejan solos, según informó Mobileye. El fabricante de semiconductores, Intel, también pondrá a disposición la tecnología para este vehículo, el cual se llamará iNext.

La noticia se dio a conocer a sólo un día después de que se revelara que un hombre de Ohio resultó muerto en Williston, Florida, en el mes de mayo, mientras viajaba en su auto Tesla Modelo S sedán electrónico, el cual estaba en modo de auto-pilotaje.

Esta es la primera fatalidad que se conoce en la que un vehículo que se maneja sólo se ve involucrado, el cual utiliza un sofisticado software de computadora, sensores, cámaras y radar.

Esto podría retrasar las predicciones sobre cuándo los autos que se manejan solos formarán parte de la cotidianidad.

La alianza Renault-Nissan prometió tener 10 modelos listos para el 2020, los cuales tendrán habilidades autónomas de manejo, aunque no necesariamente podrán manejarse solos a todo momento.

El anuncio de BMW llega en un momento en que las mayores armadoras observan con cautela al tiempo que las tecnológicas de Silicon Valley rodean la industria automotriz.