Bitcoin supera los $51,000. ¿Qué pasa?

0
1148

Redacción DL- Bitcoin, la moneda digital más grande del mundo, superó los 51,000 dólares este martes y se espera que en las próximas horas siga subiendo hasta alcanzar los 52,005 que tenía cuando el gobierno de Bukele sancionó la ley que otorgó al bitcoin categoría de moneda de curso legal en el pais.

Varios profeionalews de las finanzas dijeron estar asombrado sin poderse explicar qué es lo que está ocurriendo con el bitcoin.

El valor de bitcoin se quintuplicó sólo en el último año. El 16 de febrero de 2020, se cotizaba a poco menos de $10,000. Para este martes (051021) había superado los $51,000.

El gobierno ha adquirido unos 700 bitcoins, la mayor parte comprados por debajo de los 43.000 lo que indiciaría que lejos de perder como se lo han enrostrado, ahora estaría ganando aunque no sabemos cuánto.

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual, creada hace 12 años, como una alternativa al “medio de cambio” emitido por el gobierno que conocemos como efectivo. Tiene una función similar a la de un “depósito de valor” como el oro. Pero a diferencia del metal precioso, no se puede guardar ni convertirlo en joyería. Existe sólo como un archivo electrónico. Las transacciones se registran en un libro mayor distribuido y descentralizado.

Bitcoin se puede usar para comprar muchas cosas de forma anónima, desde autos Tesla hasta artículos ilegales en la Dark Web. Y a diferencia del dólar, sólo existe una cantidad limitada.