Bitcoin borró 300,000 millones de dólares del mercado combinado

0
378

Bitcoin se estabilizó tras una repentina venta a la baja en forma de «tormenta perfecta» durante la semana pasada que borró 300,000 millones de dólares del mercado combinado de bitcoin y criptomonedas. El precio de la crypto se mantiene cerca de los 60,000 dólares por unidad y subió alrededor de un 50% desde principios de año, impulsado por una flota de nuevos fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado de Wall Street.

Ahora, cuando el «objetivo final» de del multimillonario de Tesla, Elon Musk, está a punto de provocar un caos en el precio del bitcoin, un ejecutivo del emisor de ETF de bitcoin al contado BlackRock reveló que los fondos soberanos están mostrando interés por el bitcoin y podrían empezar a operar en los próximos meses.

«Muchas de estas empresas interesadas-ya sea que estemos hablando de pensiones, dotaciones, fondos soberanos, aseguradoras, otros gestores de activos, oficinas familiares-están teniendo conversaciones de diligencia e investigación en curso, y estamos jugando un papel desde una perspectiva educativa», dijo Robert Mitchnick, jefe de Bitcoin y crypto de BlackRock, a Coindesk, añadiendo que BlackRock vio «un reinicio de la discusión en torno a bitcoin».

Blackrock, Bitcoin, Inversiones
Los fondos soberanos, como los gestionados por Kuwait y Arabia Saudí, están hablando con BlackRock sobre el bitcoin, ya que el precio del bitcoin repuntó este año.

El interés por el Bitcoin por parte de fondos soberanos como el fondo noruego de 1,6 billones de dólares, el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí de 1 billón de dólares y la Autoridad de Inversiones de Kuwait (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo, representaría un enorme cambio en la actitud inversora hacia el bitcoin y las criptomonedas.

BlackRock «se está reuniendo con wirehouses de grandes bancos con la esperanza de que den su visto bueno para recomendar el ETF de Bitcoin a los clientes en los próximos meses», aseguró The Information, citando fuentes anónimas. Actualmente, los clientes tienen que iniciar las conversaciones sobre los ETF de Bitcoin al contado con sus asesores.

El mes pasado, el director de inversiones del emisor de ETF de bitcoin Bitwise, Matt Hougan, predijo que el estreno de ETF de bitcoin a inversores minoristas, fondos de cobertura y asesores financieros independientes desencadenaría una oleada «aún mayor» que las aprobaciones de ETF en enero.

El mes pasado, las especulaciones sobre la identidad de un misterioso comprador de Bitcoin despertaron disparatadas teorías de que el país de Qatar había empezado a comprar Bitcoin, con Max Keiser, un extravagante inversor en Bitcoin que está trabajando con El Salvador en su estrategia de Bitcoin, afirmando el año pasado sin aportar pruebas que el fondo soberano de Qatar «se rumorea que está buscando comprar 500,000 millones de Bitcoin».

Blackrock, Bitcoin, Inversiones
El precio del Bitcoin se disparó en el último año.

La llegada de los tan esperados ETF de bitcoin al contado a Wall Street este año ya subieron el bitcoin a una nueva cohorte de inversores que antes lo consideraban un depósito de valor no probado.

El mayor de los nuevos fondos, el IBIT de BlackRock, acumuló 17,000 millones de dólares en activos bajo gestión en los tres meses transcurridos desde su debut, anotándose recientemente una racha de 71 días de entradas.

La semana pasada, Morgan Stanley podría dar pronto luz verde a sus 15,000 corredores para que recomienden a sus clientes los ETF de Bitcoin al contado, según informó AdvisorHub citando fuentes anónimas.

Con información de Forbes US