‘Bin Laden vive en las Bahamas’, el rumor que intriga a internet

0
682

“Osama bin Laden no murió, vive en las Bahamas y sus gastos los paga la CIA”, dice un rumor, achacado al exagente de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden, fuertemente esparcido en internet desde 2015.

La mayoría le atribuye el origen a una supuesta entrevista realizada a Edward Snowden por el medio ficticio Moscow Tribune, sin embargo no hay evidencia de la existencia de ningún artículo que lo respalde.

031816-moscow-tribune

031816-wallstreet-italiaWall Street Italia asegura que Bin Laden lleva un estilo de vida lujoso y que recibe cerca de 100 mil dólares al mes, los cuales le son transferidos a través de varias empresas.

El portal añade que, según las supuestas declaraciones de Snowden, la CIA orquestó la falsa muerte del ex líder de Al Qaeda mientras, en realidad, lo transportaba con su familia a un lugar no revelado en las Bahamas.

El exlíder de Al Qaeda murió, según la versión oficial de Estados Unidos, durante un operativo militar realizado por comandos estadunidenses en una residencia en las afueras de Abbottabad, Pakistán, el domingo 1 de mayo de 2011.