Bill Clinton, Giustra y Slim comprobaron los avances de su programa para agricultores

0
950

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y sus socios de la Clinton Giustra Enterprise Partnership, Frank Giustra y Carlos Slim Elú, de la Fundación Slim, se comprometieron el lunes a seguir apoyando a 300 pequeños agricultores de El Salvador a través de su fundación, tras comprobar con “satisfacción y sorpresa” los “avances” que han conseguido y el “aprovechamiento de los recursos” aportados.

La Clinton Giustra Enterprise Partnership, una iniciativa de la Fundación Clinton, comenzó a trabajar en el país en noviembre de 2013 con el programa Acceso Oferta Local, con una inversión de 1.05 millón de dólares para capacitar a 300 pequeños agricultores a proporcionar medios para mejorar los cultivos.

Los productos cultivados por los campesinos beneficiados por la Fundación Clinton se distribuyen al consumidor a través de la cadena de supermercados Súper Selectos, gestionada por su socio estratégico en El Salvador, Carlos Calleja, quien dirige la Fundación Calleja, que apoya al proyecto y que colabora con la del expresidente norteamericano.

“El impacto en la vida de nuestros agricultores ha sido excelente, inmediato y sostenible, y la cadena de valor construida por nosotros ha beneficiado a todos, desde el productor y el súper, hasta el consumidor final con productos frescos y nacionales de alta calidad y precios competitivos”, subrayó Carlos Calleja.

111015-clinton-giustra-slim-y-calleja

La fundación, 100 por cien salvadoreña, inició su relación con la Clinton Giustra Enterprise Partnership hace dos años, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico sostenible y “ayudar a la población a encontrar el camino para salir de la pobreza”, aseguró el presidente de la organización local.

Según explicó el empresario salvadoreño, los supermercados que gestiona y la Clinton Giustra Enterprise Partnership “han generado prosperidad para mil 100 personas, quienes ahora reciben, de parte de estas dos organizaciones, precios justos”, además de asesoría técnica, mercado seguro y créditos rotativos.

Además, la asociación entre ambas organizaciones “ha aportado materiales para la construcción de casas mayas, sistemas de riego, macro túneles, semillas y fertilizantes a precios mucho más bajos que los del mercado”, explicó Calleja.

111015-clinton-giustra-y-slim
Bill Clinton, Frank Giustra y Carlos Slim Elú apuestan por El Salvador.