Bienes que el Estado ha confiscado al ex ministro de Seguridad René Figueroa son lícitos

Los bienes, administrados por el Conab, deberán ser devueltos a su legítimo dueño

0
577

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador resolvió el martes de acuerdo a las pruebas presentadas, los bienes incautados al exministro de Seguridad, René Figueroa, por la Fiscalía General de la República (FGR) son lícitos y deberán ser devueltos a su legítimo dueño.

El juzgado resolvió luego de dos incidentes de la defensa de Figueroa, quien alegó que de los 11 bienes secuestrados, dos habían sido entregados en concepto de responsabilidad civil en el juicio abreviado donde aceptó ser responsable de lavado de dinero.

Pero más allá, la defensa probó que todos los bienes propiedad de Figueroa, tienen origen lícito, el monto total de los bienes suman $3,448,309.42.

Los inmuebles incautados injustamente por la FGR y que están bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) están ubicados en la Residencial Palmira, municipio de Antiguo Cuscatlán, Vía del Mar y en la zona costera, todos del departamento de La Libertad y en la colonia San Benito, en San Salvador.

La Fiscalía General de la República había asegurado que las investigaciones arrojaban que los inmuebles tenían origen ilícito derivado de las actividades del delito de lavado de dinero, específicamente con dinero del erario público, durante el periodo cuando fue funcionario, en la administración presidencial de Elías Antonio Saca, es decir, del 2004 a 2009, lo que se probó falso.