Biden nombra al general Charles Brown nuevo Jefe de Gabinete

0
682

De ser confirmado por el Senado, se convertiría en el segundo afroamericano en servir como el oficial de más alto rango en el ejército más poderoso del mundo, después de Colin Powell en la década de 1990.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará el jueves 25 de mayo su intención de nombrar al general Charles Brown, quien actualmente comanda la Fuerza Aérea, en la cúspide de la jerarquía militar estadounidense, según su programa oficial publicado por la Casa Blanca. 

Brown, si su nominación es confirmada por el Senado, sería el segundo afroamericano en servir como el oficial de más alto rango en el ejército más poderoso del mundo, después de Colin Powell en la década de 1990. Un ministro de Defensa igualmente negro: Lloyd Austin. El actual jefe de la Fuerza Aérea de los EE. UU. es un ex piloto experimentado con 3.000 horas de vuelo, incluidas 130 de combate. Jefe de brigada, fue entonces comandante de las fuerzas aéreas americanas en Oriente Medio y el Pacífico.

El general se había hecho notar en el verano de 2020, en medio de las manifestaciones “Black Lives Matter” contra el racismo, a raíz de la muerte de George Floyd. El oficial de alto rango había publicado un video en el que informaba sobre la discriminación que él mismo sufrió, incluso en el ejército. En la Fuerza Aérea, “a menudo era el único afroamericano en mi escuadrón y, como oficial de alto rango, el único afroamericano en la sala “, dijo en ese momento. “Pienso en la presión que tuve para hacer una hoja limpia, especialmente de mis superiores, quienes sentí que esperaban menos de mí, como afroamericano”. También dijo que había “trabajado el doble de duro” para“demostrar que sus expectativas y percepciones de los afroamericanos eran infundadas”.