BCIE Y Banco Mundial anuncian créditos a El Salvador por $2.000 millones

0
818

“Son $2,000 millones entre todos los proyectos para cambiar el futuro de El Salvador. Se harán 156 escuelas en municipios de extrema pobreza”, detalló el oficial jefe para El Salvador del BCIE0303 Raúl Castaned03a.

El proyecto de la carretera de Los Chorros tiene una inversión de $254 millones, que incluye la ampliación a seis carriles, detallaron las autoridades del BCIE y BM.

El listado de proyectos que se tiene previsto ejecutar con los mencionados recursos se encuentran Mi Nueva Escuela, que tendrá una inversión de $200 millones; en el programa Pro-Deportes serán invertidos $115 millones, que incluye la intervención de 25 escenarios deportivos y tres nuevos; se destinarán $109 millones para modernizar hospitales, entre otros.

De acuerdo con el oficial jefe del BCIE en El Salvador Raúl Castaneda, con los crédito se beneficiará la remodelación de la carretera a Los Chorros “Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas para mejorar la transpirabilidad, uno de los proyectos es la carretera de Los Chorros que incluye una ampliación a 6 carriles, beneficiando a todos los automovilistas de la zona”, señaló Castaneda.