BCIE anuncia nuevo apoyo financiero de $350 millones a El Salvador

0
477

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó a El Salvador un nuevo apoyo financiero por 350 millones de dólares para apoyar su estrategia de recuperación económica y de desarrollo.

La institución multilateral dijo el miércoles que aprobó un fondo de 250 millones de dólares de su Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo (OPD), que tiene el objetivo de promover el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y el combate al cambio climático.

Además, el BCIE informó que gestionará con fuentes externas otros 100 millones de dólares, bajo el mecanismo de cofinanciamiento, que estará sujeto a la aprobación establecida en el financiamiento por las fuentes.

«Nos complace aprobar una segunda OPD a nuestro socio (…)para apoyarle en la aplicación de las acciones de política con resultados del desarrollo que ha establecido como prioritarios», afirmó el presidente del banco, Dante Mossi, en un comunicado.

Entre esos objetivos están mantener la estabilidad macroeconómica y velar por el bienestar de los más de 6.5 millones de salvadoreños, con especial énfasis en grupos vulnerables.

El apoyo financiero, a 20 años, 5 de período de gracia, y una tasa de interés anual indicativa del 7.41%, pretende asistir al Gobierno en el fortalecimiento de la administración de ingresos y gastos, la mejora de la fiscalización a través de la implementación de la factura electrónica, la reactivación económica y el fomento del comercio e inversión.