Batallones Especiales de la FAES ya están actuando en apoyo a la PNC

1
1024

Los Batallones Especiales de la Fuerza Armada (FAES) que acompañarán a la Policía Nacional Civil (PNC) en tareas de seguridad ya están posesionados y actuando en los 10 municipios con mayores problemas de delincuencia en el país dijo este miércoles el comisionado para la Seguridad y secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún.

Hasbún señaló que durante los próximos días se dotará de más y mejor armamento a estas fuerzas especiales que apoyarán a la PNC en sus  operaciones contra de los delincuentes.

“Estamos listos y realizando diferentes acciones en contra de la criminalidad, ya no nos detendremos en la recuperación de aquellos espacios en los que han estado actuando los delincuentes, vamos a recuperar la tranquilidad de la población honrada y estaremos interviniendo con diferentes instituciones del Estado en esas comunidades, con el fin de que estas zonas estén en paz y sin problemas de pandillas”, expresó Hasbún.

El comisionado agregó que también se ejecutarán programas de reinserción para aquellos miembros de las pandillas y grupos vulnerables que vivan en las comunidades en riesgo social.

Hasbún confirmó que la Fuerza Armada también contribuirá con el Plan de Escuelas Seguras, apoyando a la PNC en los alrededores de las escuelas de comunidades de alto riesgo. “Estamos listos para resguardar la vida de los escolares y evitar que sean víctimas de pandilleros o de grupos delincuenciales que a diario acechan algunos centros escolares del país”, dijo.

Comments are closed.