Barrera, Interiano y Zamora buscarán presidencia de COENA

0
860

Este lunes, después de la convocatoria a integrar el gobierno del Partido ARENA, se hicieron presentes en el local tricolor los dirigentes areneros Hugo Barrera, Mauricio Interiano y Edwing Zamora, donde manifestaron que aceptaban las reglas del nuevo reglamento y que participarán en planillas distintas por el cargo de Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido COENA.

Las elecciones para el nuevo presidente de ARENA, principal partido de oposición en el país, se llevarán a cabo el próximo 28 de agosto, según lo dio a conocer este lunes el Consejo Electoral Nacional de dicho partido, instancia creada la semana anterior.

Los aspirantes que ostenten al momento de ser electos para presidir el COENA cargos de diputados o alcaldes municipales no podrán optar por ningún cargo durante las elecciones de 2018 y 2019 debido a que la nueva reglamentación del partido lo establece de esa manera.  Dicha estipulación desmotivó a varios prominentes dirigentes areneros de participar, como los diputados Norman Quijano,  Ernesto Muyshondt y Ana Vilma Escobar.