Barcelona se impuso en París con un Luis Suárez superlativo y acaricia las semifinales

0
982

Los blaugranas fueron muy superiores al PSG para ganar 3-1 en Francia. Neymar abrió la cuenta tras pase de Messi y el uruguayo anotó dos goles fantásticos para acrecentar las chances catalanas.

Dos goles del delantero uruguayo Luis Suárez ayudaron el miércoles al Barcelona a derrotar 3-1 en calidad de visitante al Paris Saint-Germain, para quedar con la gran opción de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Neymar abrió el marcador para los dirigidos por Luis Enrique a los 17 minutos, sólo tres después de que el astro argentino Lionel Messi estrellara un remate en el palo izquierdo. “La Pulga” fue quien asistió de manera exquisita al brasileño, que definió cruzado para la primera alegría blaugrana.

Era muy superior el Barça, aunque PSG mostró su orgullo e intentó jugar en campo ajeno en la parte final. Ezequiel Lavezzi no aparecía, Javier Pastore tampoco y Edinson Cavani chocaba una y otra vez contra los defensores.

A los 67′, Luis Suárez comenzó a sentenciar la historia. Escapó por el sector derecho del ataque, ridiculizó al brasileño David Luiz con un caño, se llevó el balón a pura potencia y terminó definiendo con clase ante un portero que llegó a desviar pero no pudo evitar la segunda caída de su valla.

Cavani provocó una tremenda reacción de Ter Stegen en la más clara del PSG. Pero en el minuto 79, el “Pistolero” uruguayo volvió a pasar la pelota por entre las piernas de David Luiz y definió con un remate al ángulo, cargado de precisión, ante la sorpresa de Sirigu, que nada tenía que hacer.