Barcelona se impuso en el derby al Espanyol y se afianzó en la cima de la Liga

0
1306

En un cita de primer nivel en Cornellà-El Prat por la apasionante Liga de España, el Barcelona se impuso 2-0 en el derby ante el Espanyol y superó uno de los partidos más difíciles que le quedan hasta el final de la temporada.

Desde el comienzo, el equipo culé desniveló con frecuencia y apretó al conjunto local contra su propia potería. El primer gol comenzó con pase aéreo de Messi a las espaldas de la defensa del Espanyol, y tras un centro atrás, Neymar anotó su 19º gol en esta Liga.

Minutos más tarde, el propio Messi aumentó la ventaja en el marcador con una definición desde un ángulo muy cerrado. Fue su gol número 36 en este torneo, que sumados a sus asistencias, dan un total 51 tantos en los que participó el crack argentino en este curso liguero.

En el complemento, los blaugranas sufrieron la expulsión de Jordi Alba por protestar un fallo arbitral al juez Matheu Laoz. Pero esa baja no alteró el desarrollo del encuentro, en el que el Barça fue mejor sin lugar a dudas.

El equipo de Luis Enrique sumó un nuevo triunfo en un campo donde no pierde desde 2007. En las últimas cinco temporadas, los azulgrana han sumado cuatro victorias y dos empates. Con Claudio Bravo a la portería, y Messi, Neymar y Suárez en la delantera, los visitantes estiraron la ventaja a cinco puntos sobre el Real Madrid, escolta.

Por su parte, el Espanyol no logró darle una alegría a su afición, que llenó el Power8 Stadium. Su desafió de acercarse a la séptima plaza de clasificación para soñar con Europa quedó truncado ante el poder de su rival de la ciudad. El equipo de Sergio González cortó una racha de seis partidos sin perder y sumó su cuarta derrota en condición de local en Liga durante esta temporada.

Formaciones:

Espanyol: Kiko Casilla, Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte, Cañas, Abraham, Lucas, Álvarez, Sergio García y Caicedo. DT: Sergio González Soriano

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Estadio Cornellà-El Prat.

Goles: Neymar (’16) y Lionel Messi (’24)