Barcelona, humillado 4-0 en París por el Saint-Germain

0
708

Paris Saint-Germain humilló al Barcelona este martes en el estadio Parque de los Príncipes, luego de conseguir una goleada de 4-0 con que la llave de octavos de final de la Champions League entre ambos equipos quedó prácticamente sentenciada.

En el fútbol actual existe la máxima que para el equipo culé pierda un partido se deben juntar dos cosas: que los catalanes jueguen mal y su rival realice un partido perfecto. Precisamente eso ocurrió en la capital de Francia, pero todo llevado al extremo.

El primer golpe de los locales llegó a los 18′ luego de un impecable tiro de Ángel di María que dejó inmóvil a Marc-André ter Stegen, quien ya había atajado al menos dos opciones clarísimas de gol

Casi de inmediato los hispanos pudieron igualar las acciones, pero André Gomes falló un mano a mano ante el meta Kevin Trapp, luego que Neymar realizara una gran jugada personal.

Al término del primer tiempo, el PSG dio otra estocada mediante un remate potente de Julian Draxler (40′). Con este resultado al descanso a camarines, donde da la impresión que el Barcelona no volvió a salir a la cancha.

Y es que en el complemento todo fue para los de Unai Emery. Primero, a los 55′, Di María estableció el 3-0 con un espectacular remate colocado al ángulo superior derecho de Ter Stegen. Y luego Edinson Cavani (72′) decretó la goleada con una buena definición

Ahora el Barcelona buscará una remontada épica en el Camp Nou el próximo 8 de marzo, donde necesita golear por al menos cinco tantos para avanzar de forma directa a cuartos de final. Tarea casi imposible para los dirigidos por Luis Enrique.