El delantero brasileño Neymar realizó una espectacular jugada en su segundo gol del partido en que el Barcelona venció por 3-0 al Villarreal, lo que permitió a los catalanes mantenerse en lo más alto de La Liga española a la espera del partido que más tarde disputarán el Real Madrid y Sevilla.
Neymar, quien ahora es el máximo goleador de la Liga con 11 tantos, abrió el marcador a los 60 minutos con una definición precisa luego de que recibió un pase de Sergio Busquets que rompió a la defensa del “submarino amarillo”.
Neymar y el atacante uruguayo Luis Suárez se han destacado ante la ausencia del lesionado astro argentino Lionel Messi. Suárez anotó el 2-0 a los 70 minutos, luego de que Jaume Costa cometió una falta penal contra Munir El Haddadi.
Los dos sudamericanos se juntaron nuevamente a los 85 minutos, cuando Suárez envió un pase a Neymar, quien levantó el balón para eludir a Costa con un giro y remató de volea para anotar el tercer gol de los blaugranas.
Los jugadores suman 16 goles entre ambos en los últimos seis partidos.
Más tarde, el Atlético Madrid venció por 1-0 al Real Sporting de Gijón con un tanto de Antoine Griezmann, ubicándose en la tercera posición con 23 puntos.
El Barcelona lidera la tabla con 27 unidades en 11 partidos, tres más que el Real Madrid.